trabajadores

La situación de las clases laboriosas en el Perú

La pandemia ha sido un percutor de un cada vez más crítico sentido común  en que  se constata que las tres décadas de viaje al paraíso neoliberal nos ha regresado en realidad al pasado de colonizado país campo-mina, que acumula reservas internacionales  pero no sabe proveer de cánulas de oxígeno para la salud de gente.

Esta es la cifra oficial de accidentes mortales de trabajo que la presidenta de la Confiep no señaló

Al comentar reciente muerte de un trabajador de Vivanda (Grupo Intercorp), representante de uno de los gremios más poderosos del país comparó, con datos erróneos, el número de trabajadores formales que no han muerto y el número de trabajadores que sí han fallecido en accidentes laborales. Aquí te mostramos las cifras oficiales.

Editorial: Venta de Luz del Sur: ¿Riesgo u oportunidad?

Editorial: Es indudable que la próxima venta de las acciones de la empresa Luz del Sur, anunciada por SEMPRA, encierra un riesgo para mantener nuestro puesto de trabajo. Existe la posibilidad que el nuevo propietario pretenda reducir costos laborales e inicie un proceso de retiro voluntario, aduciendo reorganización de la empresa.

¿CÓMO SERÁN LOS EMPLEOS DEL FUTURO?,

Carlos Mejía Alvites*

Una de las preguntas que más preocupan a los padres de familia es acerca de lo que sus hijos deben estudiar para encontrar un empleo adecuado que les permita desarrollarse y formar sus propias familias. No es una decisión sencilla, pues supone una inversión de largo plazo en una sociedad bastante inestable como la nuestra.

Elección de representantes de los trabajadores para el comité de seguridad y salud en Luz del Sur

Con la participación plena de los trabajadores y las organizaciones sindicales velaremos porque  se cumplan con la promoción, difusión y aplicación de la normativa correspondiente. Invocamos a todos nuestros afiliados y trabajadores en general a participar activamente en este proceso

¿Está facultada la policía para investigar las infracciones de los trabajadores?

Los efectivos policiales tienen la labor fundamental de garantizar el orden interno en la ciudadanía. Sin embargo, ante las faltas laborales cometidas por los trabajadores su función debe responder a ciertos límites que aquí te explicamos.