trabajo

La política laboral a un año de Gobierno de PPK: PERSISTE EL FUJIMORISMO LABORAL

Por Trabajodigno.pe

Se cumple el primer año de gobierno de Peruanos Por el Kambio (PPK). En TrabajoDigno.pe creemos oportuno plantear un acercamiento a la política laboral implementada por el Ejecutivo y el Congreso. Un balance sobre una gestión que se caracteriza por insistir en la política tecnocrática y neoliberal que nos gobierna desde finales del siglo pasado, con serios problemas de gobernabilidad y proyección a futuro.

Solidaridad con los trabajadores Mineros

ALTO A LA POLITICA LABORAL DEL GOBIERNO BASTA DE REPRESION CONTRA LOS TRABAJADORES 

La FNTMMSP, condena enérgicamente la política anti laboral y represiva del gobierno del señor Kuczynski y su Ministro de Trabajo Alfonso GRADOS CARRARO; política dirigida a mutilar los derechos de los trabajadores bajo el falso argumento de promover el empleo y la formalización laboral. 

Cambios en la SUNAFIL. ¿Más de lo mismo?

En los últimos días ha trascendido que el gobierno designará finalmente al Superintendente de la SUNAFIL.  ¿Se mejorará la eficiencia de la fiscalización laboral? ¿Habrá la suficiente voluntad política para implementar los cambios que se requieren y no ceder a las presiones para minimizar el alcance de la fiscalización laboral y favorecer la inocua e intrascendente orientación laboral?

¿Y si los dueños de las empresas ganan menos, para que más gente trabaje?

 Ante los efectos negativos de la desaceleración de la economía mundial en el empleo, el economista Germán Alarco plantea: “La reducción de las expectativas de ganancias [de las empresas] es un elemento central para promover la inversión privada”.