Elección de representantes de los trabajadores para el comité de seguridad y salud en Luz del Sur

Uno de los elementos que constituye el sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, es el Comité de Seguridad y salud en el trabajo, órgano paritario de participación, destinado a la consulta regular y periódica de los programas, planes, políticas que implemente el empleador en materia de seguridad y salud en el trabajo.

El Comité de Seguridad será una herramienta que contribuye con:

1) la adecuada implementación de un sistema de gestión integral y salud:

2) adecuado seguimiento a las medidas de prevención que se adopten según la evaluación de riesgos que se realicen;

3) contribuye con la fiscalización y/o supervisión de la seguridad y salud al interior de la empresa respecto de los trabajadores;

4) y garantiza el cumplimiento de las medidas a las que se compromete el empleador (plan anual de mejora continua) a implementar, entre otros.

Por ello, es importante que las empresas se organicen e implementen de una adecuada forma el Comité de Seguridad y Salud en el trabajo que garantice UN EFICIENTE sistema integral de Gestión en Seguridad y Salud que cumpla con la disminución del riesgo al mínimo posible en cumplimiento del deber de prevención.

Es por ello que cumpliendo el objetivo fundamental de la Ley Nº 29783 y su Reglamento D.S. Nº 005-TR-2012, se ha iniciado el proceso de elecciòn en donde la Comisión Electoral, tiene la responsabilidad de llevar a cabo en LUZ DEL SUR S.A.A. la elección de los Representantes de los Trabajadores en el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, que velará por la vida, la salud y la seguridad en el trabajo, para el periodo 2016-2018.

Con la participación plena de los trabajadores y las organizaciones sindicales velaremos porque  se cumplan con la promoción, difusión y aplicación de la normativa correspondiente. Invocamos a todos nuestros afiliados y trabajadores en general a participar activamente en este proceso. Adjuntamos, la Convocatoria, Reglamento y Cronograma de elecciones respectivo y la nòmina de candidatos postulantes al Comite.

CONVOCATORIA,  REGLAMENTO Y NOMINA DE CANDIDATOS AL COMITE