Electricidad: Perú en la mira de multinacional eléctrica de España

El grupo comercial multinacional, Red Eléctrica de España se ha visto atraído por el mercado peruano para implementar sus negocios eléctricos internacionales. Chile, Brasil y Estados Unidos ya operan con la compañía y su principal objetivo es ampliar la industria en otros países y buscar nuevas oportunidades en telecomunicaciones para ser una empresa más grande.

REE administró el monto de 1,057 millones de euros, que equivale al 20% del total, para la construcción nuevas infraestructuras de transporte eléctrico.

La suma total de la inversión del REE es de 6.000 millones de euros entre los años 2018-2022, como parte del Nuevo Plan Estratégico, a fin de facilitar la transición energética y consolidar su posición como operador de telecomunicaciones y crecer en el mercado.

Las inversiones se distribuirán en cuatro sectores: 53% en Transición Energética de España, 28% en telecomunicaciones, 17% en internalización y 1% para otros factores.

La compañía continuará desarrollando las cuatro prioridades definidas en este campo, que son: ser agentes proactivos en la lucha contra el cambio climático a través de la descarbonización de la economía; impulsar una cadena de valor responsable; contribuir al desarrollo del entorno, y anticipación y acción para el cambio.

Red Eléctrica ganó 704.6 millones de euros en el 2018 (unos US$ 795 millones al cambio actual), un 5.2% más que en 2017, gracias al menor impacto financiero y a menores dotaciones.

El Grupo Red Eléctrica seguirá potenciando su Compromiso de Sostenibilidad 2030, entendido como apuesta por la creación de valor compartido para todos sus grupos de interés en el desarrollo responsable de sus actividades.

Cabe señalar que hace unos meses, el grupo adquirió la concesionaria de línea de alta tensión CCNCM en el Perú, tras un acuerdo con Bow Power.

Publicado en el Diario Gestión