Feliz día papá

Este domingo 19 de junio celebramos el Día del Padre en nuestro país, la Junta Directiva saluda al ser que con su ejemplo encamina hacia el bien la crianza de los hijos, aquel que con constancia, firmeza y mucho amor nos enseñó a dar nuestros primeros pasos a conducirnos con éxito por el camino de la vida, a pesar que muchas veces en el trabajo enfrenta situaciones muy complicadas y toma decisiones difíciles para buscar mejores condiciones de vida para su familia; y a quien, al margen de regalos materiales debemos brindarle: afecto, respeto y admiración.

Cabe recordar que esta celebración surge un 19 de junio de 1909. Cuando una mujer, quiso homenajear a su padre, un veterano de guerra, que quedó viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo, y este hombre se hizo cargo de la educación de todos ellos, quedando como la fecha de su nacimiento para celebrar el Día del Padre.

La influencia del padre es fundamental en la salud física y emocional de los hijos, nos proporciona con amor un elemento único y esencial: nuestros valores.  

Por ello, el ejemplo de este gran hombre sirva para reconocer y recordar siempre; y en este día especial, todos los sacrificios y desvelos que nos prodigaron.

“Existen dos legados perdurables que podemos
transmitir a nuestros hijos:  Raíces y Alas”

Hodding Carter