Luz del Sur pone en riesgo la salud y la seguridad de sus trabajadores

Estando vigente la invitación a los trabajadores para acogerse al programa voluntario de retiro con incentivos a través de un documento sin sello ni firma, ni fecha; implementada por Luz del Sur S.A.A. del 23 de setiembre pasado hasta el 30 de Noviembre próximo; sin embargo los responsables de esta gran idea sin dar mayor explicación han acortado este plazo hasta el 30 de octubre, esta medida según la empresa es parte de un proceso de reorganización a fin de generar una mayor eficiencia en sus operaciones en general.

Pero por lo visto de “renuncia voluntaria” solo tiene el nombre por cuanto algunas jefaturas estarían presionando a los trabajadores indicándoles que se apresuren en renunciar ya, por cuanto de no renunciar ahora, más adelante se llevaran a cabo despidos y solo les corresponderá los 12 sueldos de ley.

Recomendamos a los jefes o funcionarios que están haciendo este trabajo, renuncien ellos si consideran que el programa es beneficioso, pero no afecten la labor de los trabajadores. No es lo mismo mandar cómodamente sentados en sus reclinables que hacer el trabajo de campo asumiendo todo el riesgo que implica la labor eléctrica.

Si verdaderamente es voluntario este programa, respeten la decisión que tomen los trabajadores si quieren quedarse es porque consideran que están en condiciones de poder aportar al mejoramiento de los intereses de la empresa, lo que redundara en una mejor calidad de vida para sus familiares.

Por otro lado, recordemos que está aún en proceso judicial determinar la responsabilidad de la muerte de 2 compañeros afiliados a nuestro sindicato en un lamentable accidente de trabajo, por cuanto los presuntos responsables continúan trabajando en sus respectivos puestos como si no hubiera pasado nada.

En ese sentido el SUTEECEA responsabilizara a la administración por cualquier accidente que se produzca ya que con esta campaña están afectando psicológicamente a los trabajadores quitándoles la concentración y la motivación para poder desempeñarse en esta actividad eléctrica que es de sumo riesgo.

Compañeros, estamos a su disposición para recepcionar y denunciar actos de hostilización por parte de cualquier jefe que quiera hacer meritos, despidiendo a nuestros afiliados.

Lima, 11 de Octubre 2016.                                                

 LA JUNTA DIRECTIVA.